Home / Noticias / 1º CONGRESO DE EDUCACIÓN POSITIVA (VALDIVIA)

1º CONGRESO DE EDUCACIÓN POSITIVA (VALDIVIA)

Con éxito se desarrolló nuestro primer congreso de Educación Positiva en Valdivia

valdiviaCon mucho entusiasmo dimos por finalizado nuestro primer congreso de educación positiva en Valdivia, con una gran cantidad de asistentes, autoridades, docentes y equipos psicosociales de toda la comuna.

 

Se dictaron distintos talleres:

  1. “Mentalidad de Crecimiento, la mejora siempre es posible” dictado por Susana Claro, enfocado en identificar la mentalidad fija y llevarla a su máximo potencial, positivizando los fracasos.
  2. “Flow, aquello que te salva” dictado por Viviana Kelmanowicz de Argentina, enfocado en cómo encontrar esa actividad que nos mantiene enfocados, donde el desafío es alto y ponemos en juego nuestras fortalezas, esa actividad donde perdemos la noción del tiempo, nos importa poco si hay gente alrededor y nos produce gran satisfacción.
  3. “Garra para estudiar” dictado por Viviana Kelmanovicz, cómo despertar la pasión en nuestros estudiantes, generando climas seguros que inciten a la exploración ya animarse a más.
  4. “Voz y canto en el aula” dictado por Crismarie Hackenberg de Brasil, nos enseña cómo nuestro estado anímico afecta la voz, estrategias para mejorar el uso de la voz y la música como puente hacia la felicidad.
  5. “Mujer y felicidad” dictado por Josefina Esposito, Taller enfocado en los nuevos desafíos que experimenta el género femenino en la sociedad y cómo mejorar el bienestar.

Además nuestro encargado del programa “Prácticas Pedagógicas Positivas” del DAEM Camilo Castellón, expuso los resultados de la primera evaluación de bienestar en alumnos de establecimientos municipales de la comuna de Valdivia.

congreso validivia viviana congreso valdivia

Te puede interesar

UDLA

Apertura Año Académico UDLA Concepción 2019

Dimos apertura del año académico de la Escuela de Psicología de la Universidad de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *