Home / Noticias / Finaliza 1ª Diplomatura en Educación Positiva Aplicada en Iberoamérica, Buenos Aires 2016

Finaliza 1ª Diplomatura en Educación Positiva Aplicada en Iberoamérica, Buenos Aires 2016

El Fin de una Gran Aventura: Diplomatura en Educación Positiva Aplicada 2016.

Celappa facilita una Diplomatura en Educación Positiva porque tiene un sueño y este consiste en crear una educación distinta en donde el camino hacia el autoconocimiento, la observación, la responsabilidad, la libertad y el amor estén en el centro de la misma. Queremos con un granito de arena contribuir al cambio positivo, al florecimiento humano y para ello debemos comprometernos a cuestionarnos ¿Quién soy yo? Y ¿Cuál es mi trabajo?. Una vez que exploremos estas respuestas, que nos posicionemos como científicos de nuestra experiencia podremos tomar acción proactiva y consciente de hacia donde dirigirnos. Una vez que estemos en contacto con nuestro propósito y sentido realmente comprenderemos cual es nuestro rol en este momento actual y desde este conocimiento podremos crear aquellos prototipos de proyecto que participen del nacimiento de una nueva educación, en donde prima el bienestar de todos los individuos.

La Diplomatura en Educación Positiva Aplicada ofrece esta clara invitación a autodescubrirse como individuo que posee una constelación de fortalezas y valores únicos e irrepetibles al servicio de un propósito mayor como lo es la educación. Este autodescubrimiento parte de la base de teorías y conceptos científicos de la psicología positiva abalados por las principales instituciones educativas del mundo e investigados por reconocidos científicos. Además de integrar distintas líneas conceptuales de occidente y oriente sobre el desarrollo humano. Tenemos como objetivo la reflexión de nuestras practicas educativas, descubrir el potencial en nuestros estudiantes, docentes e instituciones, y promover el florecimiento pleno de cada uno de ellos.

DEPA esta conformado por 6 módulos, cada uno de ellos esta pensado y facilitado por un docente experto en esa misma área. Mindfulness es la fuente y el paraguas de donde surge y contiene la experiencia cognitiva, emocional y relacional de cada uno de los participantes de la diplomatura. Contamos con un espacio de experimentación sobre el proceso de aprendizaje positivo, porque entendemos que el impacto se debe dar primero en el participante y después en su ecosistema. Este sistema de mentoreo tiene como objetivo el acompañamiento de la experiencia y el compartir de nuestros agentes de cambio.

En Septiembre terminamos con el ultimo modulo de DEPA, Transformación Organizacional. El Lic. Martin Bunge y Coach Claudia Campos nos introdujeron en dos teorías practicas innovadoras como el Activismo Delicado y la Indagación Apreciativa. A través de estas nuevas miradas navegamos el complejo mundo de las organizaciones orgánicas, aprendiendo que están en constante cambio y nuestro involucramiento tienen un impacto significativo en ellas. Descubrimos como encontrar aquellos factores de éxito o ingredientes brillantes para construir una realidad apreciativa en donde las personas involucradas y la misma organización co-construyan su mejor versión.

 

img_1038-2Testimonio Lic. Claudia Degreef “ Si bien llegué a la diplomatura con conocimientos conceptuales de la psicología positiva, la experiencia de vivenciarlos en grupo resalta el valor fundamental de la misma. La cual es ser feliz trabajando, creando, aprendiendo. Delfina Terrado supo organizar un conjunto de temas para los cuales trajo profesores que en sí mismos son la expresión de lo que se intenta aplicar. “

Te puede interesar

DSC_0085

Taller Empatía y Asertividad desde la Psicología Positiva (Liceo Pablo Neruda, Talca)

Alejandro Padilla Sandoval, Psicólogo Educacional y estudiante de nuestro Diplomado en Educación Positiva Aplicada (DEPPA) junto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *