Home / Noticias / Innovación desde la Danza y Coreografía utiliza la Virtud del Coraje de la Psicología Positiva

Innovación desde la Danza y Coreografía utiliza la Virtud del Coraje de la Psicología Positiva

Este Proyecto de título de la carrera de Danza y Coreografía avalado académicamente por el Centro Latinoamericano de Psicología Positiva y asesorado metodológicamente por el Dr. Andrés Cabezas Corcione,  aborda una puesta en escena basada en una historia de fantasía creada a partir del estudio de la psicología positiva, en la cual se destacan las seis virtudes de los seres humanos- conocidas como fortalezas del carácter-, distinguiendo entre ellas, la virtud del coraje como una de las más importantes junto a sus cuatro fortalezas; Valentía, Persistencia, Integridad y Vitalidad siendo el pilar clave y fundamental para el desarrollo y sustento de esta historia de fantasía.

Todo lo mencionado anteriormente da como resultado al Montaje Coreográfico llamado “UBUNTU EL RENACER”, obra escrita, dirigida y diseñada por María Ignacia Estruga y Claudia Lepián.

La investigación de las cuatro fortalezas dan vida a escenas representativas, las cuales poseen según sus características diferentes cualidades de movimientos, lo que justifica la utilización de diversas estilos y técnicas de la danza espectáculo.

La obra será expuesta el 24 de octubre del 2017 en el Teatro Finis Terrae

 Claudia Lepián y María Ignacia Estruga

ubun

 

Te puede interesar

DSC_0085

Taller Empatía y Asertividad desde la Psicología Positiva (Liceo Pablo Neruda, Talca)

Alejandro Padilla Sandoval, Psicólogo Educacional y estudiante de nuestro Diplomado en Educación Positiva Aplicada (DEPPA) junto …

Un comentario

  1. ¡Excelente trabajo!
    Espero que vengan a Colombia algún día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *